PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

cultura - DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2007


Cayetano Aníbal, junto a su obra. E.P.

exposición / pintura
 

El grabado experimenta
con nuevos lenguajes

El Museo de las Murallas Reales
albergará una selección de obras
gráficas hasta el próximo mes de abril
 

CEUTA
Rocío Maresco
rociomaresco@elpueblodeceuta.com

Firmas personales en cada uno de los grabados que el Museo de las Murallas Reales expondrá hasta el próximo mes de abril. El Taller Experimental del Realejo de Granada aglutina a intérpretes de sus propios anhelos procedentes de todos los puntos de la geografía andaluza. El espacio, la evolución, la mujer, la comunicación, la leyenda lorquiana, el genio juanramoniano con colores y formas que narran la historia de grabadores sevillanos, granadinos y almerienses, que con sus cuentas generacionales a cuestas muestran los grandes enigmas de la humanidad en sus obras.

Del brazo de Cayetano Aníbal, el rojo gana fuerza, porque es la belleza, la prohibición en un mundo globalizado en el que cuesta comunicarse, compartir. El mito de Eva se eleva a su esencia. Las etapas de Carlos Villalobos se diferencian en mayor medida. Paisajes recónditos, desde el estéril desierto hasta el frondoso bos por los que que viaja el autor en busca de la textura. Luego un juego de luces y colores, toca su obra más actual.

Armando Salas estudia la piedra, el enfrentamiento entre natura y el progreso del hombre, que empequeñecido descubre que sus pasos le han llevado al mismo lugar de partida. Araceli de la Chica manifiesta la importancia de la perspectiva, la profundidad con una clara incidencia del dibujo técnico. La geometría ayuda a la autora a buscar el contraste de luces y sombras que el juego del color le permite. La escasa vegetación se deja entrever en algunas de sus obras, sobre todo, encarnada en la figura del ciprés.

Los miembros del Taller del Realejo de Granada trabajaron en la ilustración de una obra juanramoniana que casaba dos elementos singulares para estos artistas: el particular mundo del autor onubense y la inspiración granadina. Dentro de la exposición que descansa en las Murallas Reales, cada uno de los autores, tienen dos grabados con algunos puntos en común: el paisaje granadino donde los cipreses ganan protagonismo a la figura humana.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Rosario García: “Este Museo embellece la obra”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto