PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 27 DE ENERO DE 2007


Bel (I), y Castañeda (D). FDZ

SANIDAD / CAMPAÑA ‘ROMPE CON EL TABACO’
 

El CJCE ‘sale a la calle’ con
carteles y trípticos para
ayudar a dejar el tabaco

La campaña irá dirigida a los jóvenes e incidirá en los riesgos que implica este hábito
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

El Consejo de la Juventud de Ceuta (CJCE) quiere poner su granito de arena para que los miles de jóvenes que consumen habitualmente tabaco sean conscientes de sus riesgos y lo dejen. ‘Rompe con el Tabaco’ es el lema de la campaña que el CJCE iniciará en las próximas fechas y que ha contado con el soporte económico de la Ciudad a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Según explicó el responsable de Salud y Calidad de Vida del CJCE, Damián Castañeda, la campaña tendrá como elementos centrales una serie de material explicativo compuesto por 200 pegatinas, 100 trípticos y 50 carteles. Estos serán distribuidos en los centros de secundaria de la ciudad, las asociaciones juveniles y la Casa de la Juventud de Ceuta.

Castañeda estableció a los jóvenes como objetivo de la campaña siendo el interés “advertir a este público los riesgos que tiene el hábito tabáquico”. La decisión de dirigirse a los más jóvenes se explica, según Castañeda, en que la población juvenil tiene este hábito menos arraigado que los adultos.

La última razón que les hizo decidirse fueron las estadísticas que indican que gran cantidad de personas se inicia en el mundo del tabaco a una edad temprana y en el que los mayores porcentajes surgen alrededor de los 18 años.

Por su parte, la consejera de Sanidad y Bienestar Social, Yolanda Bel, alabó la labor del colectivo y coincidió en señalar que la lucha contra el tabaco es uno de los asuntos a los que hay que prestarle una mayor atención.

Bel habló de “muestra de responsabilidad para con la ciudadanía” mediante el desarrollo de esta campaña que ha utilizado según esta “un estilo muy personal y llamativo para llegar a los jóvenes”.

La aportación de la consejería para esta campaña se cifró en 300 euros que han sido destinados para la adquisición de la cartelería y el material didáctico. En este sentido, Bel explicó que pese a la reducida aportación monetaria “con poco han logrado sacar el máximo”.

Por su parte, el representante del CJCE agradeció la implicación de la Ciudad en la campaña y esperó que esta diera pronto sus mejores resultados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto