PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MARTES, 16 DE ENERO DE 2007


jUAN VIVAS. ARCHIVO.

RONDA DE PORTAVOCES / CONFERENCIA DE PRESIDENTES
 

Vivas finaliza la ronda de
portavoces a falta de Mizzian

Palomo mostró su disconformidad
porque la reunión fuera antes de la conferencia. Alí planteó la participación
de los partidos en las iniciativas
 

CEUTA
David F. Pascual
davidfpascual@elpueblodeceuta.com

La ronda de portavoces que desde el Gobierno de la Ciudad se anunció el viernes pasado ya ha comenzado con resultados y demandas dispares. Vivas recibió en primer lugar a la secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, Antonia Palomo, quien por cuestiones de agenda solicitó al presidente ser recibida con tanta premura el pasado sábado. A ésta le siguió el líder de la oposición, Mohamed Alí, de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE) que visitó ayer el despacho de Vivas en la Asamblea.

La portavoz socialista se mostró insatisfecha por el encuentro mantenido ya que se produjo tras la conferencia de presidentes y no antes como reclamó. “Lo que nos ha contado Vivas no nos ha sorprendido para nada ya que había trascendido ya a la prensa”, recordó Palomo.

Por su parte Alí se centró, como eje de su reunión, en las iniciativas legislativas que Vivas se trajo de la Conferencia de Presidentes y que pretende plantear en el Congreso. El líder de UDCE pidió a Vivas que las iniciativas salieran de Ceuta con un consenso entre los partidos. Asimismo, éste coincidió con su homóloga del PSOE en criticar que la ronda de portavoces se realizara tras la conferencia y no antes.

La apretada agenda de Vivas ayer impidió que el último de los representantes de la oposición, el presidente del Partido Democrático y Social (PDSC), Mustafa Mizzian, pudiera entrevistarse con él. Así, el encuentro queda pospuesto para hoy.
 


Alí pidió consenso para las medidas que Vivas quiere llevar al Congreso

El líder de la Unión Demócrata Ceutí, Mohamed Alí, planteó a Vivas que abriera a la participación las iniciativas legislativas que piensa plantear. “Creemos que sería bueno que el pistoletazo de salida en la utilización de estas iniciativas se produjera con un consenso entre los partidos y no con una mayoría absoluta del partido popular. Por ello hemos expuesto nuestro deseo de participar activamente en ellas”.

Alí calificó de “gran error” el que no se hubiera convocado la ronda de portavoces para antes de la Conferencia de presidentes ya que “a un foro tan importante no se puede ir sin consultar al resto de partidos”.

Asimismo, Alí consideró que la no reunión con los partidos de la oposición supone una prueba de que el PP de Ceuta ha optado por ir a Madrid a hacerle un tanto al Gobierno de la nación.

Vivas trató con Alí la próxima reunión con el ministro de Administraciones Públicas y le transmitió que en Madrid se produjeron acercamientos que esperaron culminen en su visita a Ceuta.

Por último, el líder de UDCE aprobó que Vivas e Imbroda mantengan su unión “si se anteponen los intereses de las ciudades y se dejan de lado los del partido”. Asimismo, éste aconsejó a Vivas que lo hiciera en solitario si Imbroda “sigue con su escalada de radicalidad”.
 


Palomo tacha de “electoralistas” las iniciativas legislativas de Vivas

La secretaria general del Partido Socialista de Ceuta, Antonia Palomo, manifestó su pesar porque la reunión sobre la Conferencia de Presidentes se haya producido después y no antes. Palomo razonó: “No me parece bien que se haya ido a una reunión de tanto calado sin convocar antes a los portavoces de los partidos de la oposición. Esta reunión a posteriori no tiene mucho sentido”.

Las iniciativas legislativas que el equipo de Gobierno pretende plantear en el Congreso también merecieron comentario. “Tras once años de vigencia del Estatuto de Autonomía, Vivas se decide a hacer uso de estas iniciativas a tres meses de las elecciones. Es algo que nos parece una actitud electoralista”, concluyó.

Palomo criticó que Vivas pida ahora algo que le negó a Ceuta el Gobierno de Aznar durante 8 años. Este hecho constituye, según ésta, una actitud “cínica políticamente hablando y en contra de los intereses generales de los ceutíes”.

Finalmente, Palomo alabó el compromiso de Zapatero “porque es un hombre preocupado por la inmigración”. En este sentido destacó que se han materializado acuerdos importantísimos como la gran inversión en materia de inmigración, en I+D+I y la creación de la conferencia sectorial del agua.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto