PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - DOMINGO, 14 DE ENERO DE 2007


Jugada de ataque del equipo ceutí. ep

balonmano / primera estatal masculina grupo ‘d’
 

Ante el Petrer sólo cabe
ganar para eludir el descendo

Los dos puntos puesto en juego
hoy en el Campoamor serán vitales
para no pasar apuros en la cita de la
próxima semana ante el Malagueta
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

Tras el descanso navideño, el balonmano regresa al Campoamor. Será a partir de las doce de la mañana en el Antonio Campoamor donde el Ceutí recibirá al Balonmano Petrer. Los unionistas octavos en la tabla tras los tres tropiezos consecutivos, ante el Universidad de Granada, Almoradí y Handbol SanJoan, respectivamente, se miden hoy al cuarto del grupo 'D' de la Primera Estatal Masculina. Los encargados de dirigir este encuentro serán Garrido Copano (Andaluz) y Carmona Barrientos (Ceuta).

El Petrer que en la mañana de ayer emprendió viaje en dirección a Ceuta, se plantará en la pista del Campoamor con la intención de sumar su segunda victoria a domicilio del campeonato.

Los petrerins que adiestra Asensio Díaz son una escuadra mucho más fiable como local que como visitante. De hecho la única victoria como local fue en el super clásico de la comarca del Vinalopó, dado que se impuso en la pista de la ciudad deportiva del Centro Excursionista Eldense al Ittem3 Elda, y cabe destacar que Elda y Petrer comparten al extremo su espacio físico, puesto que estas localidades alicantinas están separadas por una calle. Estos hechos se produjeron en el último partido del año. El cuadro petrerí confía en imponerse al cuadro de Ali, para no perder sus aspiraciones a entrar en la promoción de ascenso.

Asensio Díaz ha desplazado a toda su plantilla, excepto al lateral zurdo José Luis Rico, que no estará hoy en el Campoamor por motivos laborales. Será duda hasta última hora el jugador conquense Carlos Aguilar, dado que sufre molestias en un gemelo. El resto del combinado alicantino estará al cine por cien para medirse al conjunto unionista.

En la última vista del Balonmano Petrer a Ceuta sumaron un empate a 29, en un encuentro muy igualado. Este encuentro suponía la despedida de Santi González como jugador del Club Balonmano Petrer. Santi se despidió con 8 goles, los mismos que anotó el pivote petrerí Aníbal Sevilla. Olivares, con 9 tantos, fue el mejor brazo ejecutor de los unionistas en un encuentro en el que Petrer obtuvo el tanto de la igualada a cinco segundos del silbido final merced a un gol de Carlos Aguilar, que en el día de hoy será duda para Asensio Díaz hasta el momento de presentar las fichas a los colegiados.

El Petrer vencía 19-22 a 15 minutos de la finalización del duelo, las ganas de los de Julio Latas técnico ceutí de la pasada campara y las paradas de un providencial Luis Velasco comprimieron el luminoso. Por cierto, en el bando visitante, sólo viajaron 11 jugadores y dos de ellos de la base petrerina.
 


Los petrerins se impusieron en al primera vuela en el ‘Pavelló’

En el antecedente más próximo de este enfrentamiento, el Balonmano Petrer derrotó por 28 -22 al Ceutí en la primera jornada de esta temporada. El pasado 23 de septiembre, los petrerins se mostraron superiores a los jugadores que entonces preparaba Julio Latas y que en la pista lideraba Pedro Bago. En este partido Latas se quejó amargamente de la pareja arbitral valenciana que fue la encargada de dirigir este encuentro.

Los petrerins, liderados entonces por el chileno Emil Feutchmann al que llaman "el mago de Punta Arenas", dominaron desde los albores al conjunto unionista, siempre por márgenes bastante holgados. Aún así, a la conclusión del compromiso, Julio Latas, preparador del Ceutí dijo: "Con estos árbitros, es imposible que el Petrer no ganara este encuentro".

En el arranque liguero, el Balonmano Petrer presentó sus bazas para luchar por las plazas que dan opción para entrar en la liguilla de promoción ante el cuadro del ángulo y comenzó con buen pie, pese a no poder disfrutar del concurso del zurdo Ander Goikoetxea, que llegaba a las filas petrerinas cubriendo la baja de Alberto Zapatero, el fichaje estrella del equipo de Asensio Díaz que decidió abandonar a la escuadra del medio Vinalopó para marchar a la Coruña y jugar en División de Honor B’. os mejores goleadores de la contienda fueron: Emil Feutchmann (8) y Pedro Bago (6).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto