PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 12 DE ENERO DE 2007

 
OPINIÓN / EDITORIAL

Quejas en los Centros de Salud

Sindicatos médicos critican lo que llaman “desorganización” en el servicio de Atención Primaria del Ingesa en Ceuta. No son pocos los que levantan la voz ante la evidente disminución de galenos especializados en Pediatría cuyas plazas han de ocupar los llamados médicos de Familia.

Si, en todo caso, estas circunstancias que pudieran catalogarse como de coyunturales son de por sí graves, la situación no pinta tampoco nada bien en el interior de los Centros de Salud de la ciudad cuyas deficiencias informáticas impiden el que debería ser correcto trato y prestación de servicio a los usuarios de la sanidad pública en Ceuta, o al menos, a los que están circunscritos en estos servicios de Atención Primaria.

Los ususarios, que deben soportar estóicas ‘colas’ en la llamada zona de Unidad Administrativa, no pueden ser atendidos en condiciones mínimas en los centros al faltarles un sistema fluido de citas previas, de historias clínicas, de consultas... simplemente por este fallo informático que se alarga demasiado en el tiempo por el hecho de querer imponer un sistema informático nuevo que, al parecer, funcionaba bien en alguna región de la península. El ‘E-SIAP’ y su fallo, ha dado al traste con pruebas diagnósticas perdidas, información sobre alergias... lo que contribuyó a tener una “multitud de pacientes de baja en la Seguridad Social sin un excesivo control”, han denunciado los primeros que padecen este caos, los trabajadores (sanitarios y no sanitarios)

Paradójicamente y para sorna de los usuarios, existen carteles en algunos de los centros en los que se anuncia el restablecimiento de la normalidad para el 7 de enero. Después de un largo periodo de deficiencias, ayer día 10 la situación no había mejorado. Es más, empeoraba por momentos.

No debe ser lógico que el Ingesa, que existe entre otras cosas porque existen Ceuta y Melilla, no funcione de modo ejemplar en la gestión sanitaria, en todos sus ámbitos, cuando debiera ser un modelo de eficiencia frente a las administraciones autonómicas donde parece que todo marcha bastante mejor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto