PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 11 DE ENERO DE 2007


carlos orúe técnico de la ad ceuta. e.p.

fútbol / segunda división ‘b’ grupo ‘iv’
 

A presentar las nuevas
armas ante el Cartagena

Carlos Orúe, a pesar de saber al dificultad de medirse al conjunto murciano, espera finalizar la primera vuelta con más de 20 puntos
 

CEUTA
Susana Iñesta
susanainesta@elpueblodeceuta.com

El Cartagena llega a Ceuta con algunos problemas internos, pero pese a ello, el técnico de la Asociación Deportiva Ceuta es conocedor de la dificultad que entraña medirse al tercer clasificado del grupo cuarto.

El cuadro albinegro es un equipo integrado por jugadores muy altos, que pueden hacer mucho daño al Ceuta: “Es un equipo que se mueve muy bien en el juego aéreo, y ya el año pasado hizo merecimientos para ascender, pero se quedó en la calle en aquel encuentro ante el Vecindario, cuando fallaron un penalti, si no hubiese sido así, este equipo estaría, jugando en Segunda División”.

El Cartagena mantiene prácticamente el mismo bloque de la temporada pasada: “La pasada campaña, el Cartagena fue uno de los equipos que estuvo entre los cuatro primeros, y con la altura por ejemplo de Elías, por citar sólo a uno de ellos, que hacen de ellos un equipo muy fuerte que se conoce bien, pero nosotros tenemos que presentar nuestras armas y procurar finalizar la primer vuelta por encima de los 20 puntos, que es lo que nos planificamos después del primer tercio de Liga tan malo que tuvimos”. Ahora sólo falta empezar con otro aire la segunda vuelta, afirma Orúe.

En cuanto al capítulo de fichajes es algo que el jerezano ve difícil, dado que para firmar a jugadores con ficha de profesional hay que dar bajas: “Para que venga algún jugador mayor de 23 años hay que dar bajas, y no es agradable para nadie, ni para los que tenemos que tomar las decisiones ni para los que tienen que salir del club”. Orúe asegura que hay que ir a mejor, y que se esperaba más de lo que alguno de los jugadores han dado en esta primera vuelta: “Lógicamente y sintiendolo mucho habrá que dar bajas, aunque también hay que decir que el ‘mercado’ no está fácil’, ya que cualquier jugador sin ser nada del otro mundo pide cifras desorbitadas”. Orúe afirma que si se quiere estar en Segunda ‘B’ hay que hacer grandes esfuerzos.
 


Desencuentro en el seno del Cartagena, próximo rival del Ceuta


Las aguas bajan revueltas en el seno del club del próximo rival del Ceuta, el Cartagena. Y como dice el refrán a río revuelto ganancia de pescadores, por lo que la situación por la que atraviesa el cuadro albinegro, próximo rival del Ceuta este domingo a partir de las cinco de la tarde puede beneficiar los intereses de la Asociación.

Entre parte del cuerpo técnico y parte de la directiva de la entidad albinegra, las relaciones no han sido las mejores en las últimas fechas, lo que ha provocado la marcha del que hasta el pasado domingo ejercía como secretario técnico del cuadro murciano, Miguel Montes Torrecilla.

La decisión de este salmantino que abandonó la disciplina de su equipo natal, el Salamanca para trasladarse al este de del país para ser secretario técnico del Novelda y más tarde del Cartagena, es irrevocable, como ya anunciara en rueda de prensa, por motivos estrictamente personales, y no ha querido pronunciarse de otra forma. Aunque las declaraciones del presidente de la entidad albinegra Paco Gómez la pasada semana en las que acusaba a Torrecilla de mirar por los intereses del Salamanca y no por los de su actual club, han forzado su salida.

En declaraciones a La Opinión de Cartagena, Gómez le acusa de mentir: “Lo que dice sobre el jugador - por Abel que ha sido uno de los detonantes de esta situación- que puede jugar, es mentira. Tengo dos informes médicos sobre la mesa en donde queda claro que la rodilla está mal, y que se puede romper en cualquier esfuerzo”, afirma. “No quise decirlo para no perjudicar al jugador, le dije que si firmaba un papel como que venía lesionado firmábamos el contrato, pero no quiso. Torrecilla parece que defiende más lo intereses del Salamanca que los del Cartagena y ya estoy cansado”.

Ante esta situación, la llegada de Miguel Torrecilla al Salamanca está un poco más cerca aún, si cabe, tras su dimisión en el Cartagena. O más bien después de que ‘lo dimitan’, tras una semana en la que la polémica en el fichaje de Abel y su cercano acuerdo para incorporarse en junio al hayan acelerado su salida del conjunto murciano.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Álex Santana y Félix Quero, primeros refuerzos del Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto