PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 04 DE ENERO DE 2007


jugada de fútbol sala. archivo.

FUTBOL BASE / COMPETICION
 

Juveniles, el último peldaño
de nuestro fútbol base

¿Fútbol o fútbol sala?, ambas modalidades se juegan a la misma vez en nuestra ciudad, con el caos futbolístico que ello conlleva
 

CEUTA
Francisco Galán
deportes@elpueblodeceuta.com

La ciudad de Ceuta cuenta con nada mas y nada menos que cuatro equipos juveniles en categoría nacional.

El Gimnasio Ceuta Goyu Ryu milita actualmente en división de honor de juveniles, mientras que la A.D. Ceuta y la U.A. Ceutí lo hacen en la liga nacional de juveniles.

El cuarto equipo participante en competiciones nacionales es el San Agustín en la modalidad de fútbol sala.

¿Tantos conjuntos es bueno a malo para nuestra ciudad?

Cuanto más equipos existan a un alto nivel mejor, pero el gran problema es que se está descuidando la competición de juveniles en la liga local tanto de fútbol como de fútbol sala.

Cada año hay menos conjuntos y cada temporada el nivel es más bajo.

Para colmo la categoría de cadetes que debe de ser el principal foco de cantera de los juveniles está cada año más olvidada.

Los equipos no tienen instalaciones adecuadas para realizar los oportunos y correctos entrenamientos y la competición brilla por la escasez de encuentros.

De este modo es difícil fomentar una cantera que abastezca a los conjuntos de categoría nacional.

Lo poquito que llega a su vez es captado por estos cuatro conjuntos por lo que si no se buscan soluciones, en un corto espacio de tiempo los juveniles locales pasaran a ser una competición que estará para cubrir expediente, donde la única finalidad es que cada temporada pueda subir un equipo a primera división de juveniles, cuando posiblemente baje uno de los de la temporada anterior.

El fútbol sala de juveniles no tiene ningún aliciente, el campeón tan solo podrá disfrutar de ser el primero de la clasificación, porque no tendrá derecho ni a subir de categoría ni competir como en las otras categoría por quedar campeón de España.

Pero parece que todo da igual, que nuestro fútbol base se duerme y nadie alza una voz más alta que otra en protesta de como se tratan a los conjuntos de categoría nacional y como cada vez se olvidan más las competiciones locales.

Cada temporada prometen muchas cosas, instalaciones, mejoras y parece que cada vez lo hacen peor,

Quizás el fútbol base no interese y lo que realmente preocupe sean los equipos de categoría nacional, o hacerse la foto para salir en la prensa, lo que sí que podemos afirmar es que l federación de fútbol cada temporada le pone más travas al fútbol base y más problemas a las personas encargadas de dirigir los equipos.

¿Buscan la destrucción de la cantera? o a lo mejor ¿Sólo se acuerdan de poner las leyes cuando a ellos les interese.

Los pequeños cada fin de semana que le permite la federación, juegan y corren detrás de un balón con la misma ilusión como si estuvieran jugando la Champions League, aunque los directivos cada día los tengan más olvidados y se preocupen menos de su evolución.
 


Modalidades diferentes jugadas por los mismos equipos

En nuestra ciudad vemos como la gran mayoría de los equipos que integran nuestro fútbol base juegan simultáneamente cada fin de semana, a la modalidad de fútbol y al fútbol sala al mismo tiempo.

xAlgo que es difícil de mejorar ya que en nuestra ciudad existe un número reducido de licencias.

Si además cortamos la libertad de los equipos para poder jugar en las dos modalidades a la vez, aunque sean muy diferentes, nos podemos quedar sin competiciones.

Ya se tomó hace varios años una decisión parecida en la regional, donde se prohibió que los jugadores de la liga local de fútbol sala seniors participarán en la regional y viceversa.

Y acabo con la desaparición de el fútbol sala seniors.

Pero tan poco se puede organizar una competición por organizar, deben ser serias y durar algo más de lo que duran, porque para descansar ya hay más tiempo del recomendable.

Que después salimos a competir y no estamos a la altura de las circunstancias.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto