PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 03 DE ENERO DE 2007


Instante de uno de los encuentros. e.p.

competiciones / fútbol base
 

Demasiadas vacaciones
para el fútbol base

Tres o cuatro meses de competición y ocho o nueve de vacaciones para los más pequeños
 

CEUTA
Francisco Galán
deportes@elpueblodeceuta.com

Sea cual sea el objetivo de la Federación de Fútbol de Ceuta, sí divertir a los más jóvenes o hacer y fomentar cantera, lo que está claro que no lo están consiguiendo.

Las competiciones locales brillan por su brevedad y es que parece que en los últimos años los organizadores federativos parecen que se encuentran más por la labor de realizar las competiciones para cumplir que buscar alternativas para ir mejorando.

Reunirse con los clubes, debatir y escuchar, sobre todo escuchar es algo de lo que anda muy falta la federación, nuestra federación y no la de unos pocos.

Las competiciones infantiles, cadetes y juveniles, donde se les obliga a los diferentes conjuntos que integran cada competición a participar con tan solo un equipo.

Que hacen esos equipos que cuentan en sus plantillas con más de dieciséis jugadores para jugar a fútbol sala.

Hoy van unos, la próxima semana otros y por ejemplo en cadetes, donde tan solo hay ocho conjuntos, si además a fútbol sala los jugadores no pueden ser alineados en todos los partidos, llegamos a la finalización de la temporada donde algunos jugadores tan solo han disputado ocho o diez encuentros.

En todo un año ocho o diez partidos y aun pretende esta federación en decirnos que lucha por la base y por fomentar la cantera.

En este año nuevo el Sr. Emilio Cózar debería de ir estudiando algunos cambios y contar con las personas que se encuentran involucradas en el tema.

Porque sus ayudantes Sres. Florentino y Oliveira parecen que cuentan más con las personas que no conocen la categoría o que en todo el año se preocupan por ella, que a los que año tras año están a pie de pista o en los diferentes campos que hay en nuestra ciudad y que realmente conocen plenamente lo bueno y malo de nuestra cantera.

El pecado de estas personas es decir las verdades a la cara o públicamente y no estar siempre de acuerdo con las decisiones que tienen aquellos que mandan.

Una de las posibilidades que les quede a los clubes de base es reunirse y estar todos a una, ir e informar a las autoridades locales de lo que está ocurriendo año tras año en nuestra cantera, no seguir más aguantando todo lo que reiteradamente ocurre en nuestra federación. basta ya la mismas caras, las mimas personas, porque como todo continúe igual, cada día iremos un poquito a menos, aunque los que mandan podrán estar tranquilos porque el fútbol tiene demasiado tirón como para desaparecer.

Sr. Emilio usted sigue siendo el manda más y el máximo responsable de todo lo que ocurre, usted es el único capaz de reconducir a ‘nuestra’ federación.
 


Cobrar a los conjuntos de categoría infantil, cadete y
juvenil es mandarlos a su desaparición de aquí a varios años

Una de las novedades esta temporada es que los conjuntos de infantiles, cadetes y juveniles tengan que pagar una cuota de dinero para poder participar.

En un mundo de fútbol grande, donde lo que prima es el abandono, con conjuntos entrenando en playas o en sitios no adecuados para realizar correctamente el trabajo necesario de los entrenamientos, cobrar a equipos humildes es algo que solo se le puede ocurrir a alguien que no conozca al fútbol base y que desde su silla de la federación crea que sabe más que nadie.

Hace ya mucho tiempo había una gran competición, la liga local de fútbol sala seniors, pues empezaron los listos de turno a explotarla, cada año más prohibiciones, más dinero y al final tanto exprimir la modalidad terminó en su desaparición.

Pero eso pareció dar igual, aquellos que la llevaron a la destrucción y a su desaparición y que posiblemente sigan en su sillón federativo.

Pues atentos porque en varios años los infantiles, cadetes y juveniles pueden coger al mismo camino que el fútbol sala seniors y después alguno se arrepentirá por ello.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto