PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

sociedad - SÁBADO, 23 DE DICIEMBRE DE 2006

 

fiestas/ carnaval

De la rutina de los ensayos a la
complicidad de una copa de Navidad

CEUTA
Juanmi Armuña

local
@elpueblodeceuta.com

Aunque la Navidad es la fiesta que estamos celebrando durante estos días, el bar ‘El Padre’, sito en la barriada O’Donnell, acogió ayer una gran fiesta carnavalera. La popular comparsa de El Mixto, este año ‘La Reconquista’, se reunió en este establecimiento para celebrar la tradicional copa de Navidad.

Además de componentes de la comparsa de El Mixto, también se dejó ver por el bar un miembro de la chirigota de Romero y Pino, el contralto ‘Chaqueta’. Tras la comida, en la que no faltó ningún manjar, algunos componentes protagonizaron discursos. De esta manera, el representante legal, Jose María Vergara, quiso felicitar las fiestas a los carnavaleros: “Desde la copa de Navidad de la comparsa de El Mixto, queremos felicitar las fiestas a todo el mundo y, en especial a la gente del carnaval. Feliz Navidad, paz y amor para todo el mundo, trabajo poquito”.

Por otra parte, ‘Chaqueta’ quiso plasmar en sus palabras la buena convivencia de la que disfruta el pueblo ceutí: “Yo quiero felicitar las Navidades a los cristianos de la ciudad, y también me gustaría desear feliz Fiesta del Cordero, que se celebra el próximo día 31, a todos los musulmanes de Ceuta”

Entre risas y risas, también se intercambiaron frases simpáticas. Vergara, por su parte, demostró a ‘Chaqueta’ la estrecha amistad que les une: “Estamos aquí con nuestro amigo ‘Chaqueta’, que es el próximo fichaje de la comparsa para el año que viene. Josemi, lo siento.” El componente de la chirigota de O’Donnell respondió a las palabras del representante legal de la comparsa de El Mixto diciendo que “el año que viene, el señor Vergara y el señor Artiel se vienen para la chirigota de O’Donnell”. Y entre copa y copa transcurrió una comida en la que se demostró que el carnaval, es poco más que amistad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto