PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

deportes - JUEVES, 21 DE DICIEMBRE DE 2006


buena racha para la ad ceuta. reduan.

fútbol / segunda división b grupo ‘iv’
 

Diego Herrera: “El equipo
no se merece estar abajo”

El argentino de la AD Ceuta valora la situación del conjunto caballa a falta de dos partidos para la finalización de la primera vuelta
 

CEUTA
Alberto de la Vega
albertodelavega@elpueblodeceuta.com

Diego Gastón Herrera valora la situación de la AD Ceuta casi cuatro meses después del comienzo de la temporada y a dos partidos de la finalización de la primera vuelta, cuando el equipo llega al parón navideño en el puesto de promoción a siete puntos del descenso y a dos de la permanencia directa.

Para el argentino del conjunto caballa, el equipo no se merece estar en la posición en la que se encuentra actualmente a pocos días para que concluya el año, y resalta la mejoría sufrida en los últimos encuentros, consiguiendo levantar el vuelo para comerse las uvas con la tranquilidad de situarse lejos del descenso directo y la esperanza de continuar con la remontada para terminar la temporada en una posición más merecida en la tabla. “Lamentablemente no hemos empezado con buen pie, pero poco a poco hemos ido mejorando en los últimos partidos que nos han dado la oportunidad de terminar el año mejor situados”, aclaró el jugador caballa.

Y es que los muchos puntos perdidos en las primeras jornadas del campeonato pesan demasiado para que el equipo, aunque le haya llegado finalmente la suerte que le faltaba, pueda haber llegado a las fiestas navideñas en puestos de salvación. Sin embargo, a dos jornadas para que finalice la primera vuelta, y a sólo dos puntos del Baza, primer equipo en puestos de permanencia, Herrera espera que el equipo pueda afrontar la vuelta liguera situado en una posición más elevada en la tabla y lejos de aquellos puestos de descenso que durante tantas jornadas ocupó. “Espero que durante toda la segunda vuelta podamos afrontar la Liga con la comodidad que nos daría estar en posiciones de permanencia, pero para ello debemos de trabajar a fondo. Aunque al principio no estuvimos acertados ni en defensa ni en ataque, poco a poco lo estamos haciendo mejor, y estamos teniendo ese punto de suerte que durante tantas jornadas no tuvimos”, reconoció el bonaerense.

A sólo diez días para que el mundo entero celebre que la Tierra le haya vuelto a dar una vuelta completa al astro rey, los propósitos para el argentino son claros; que continúe la racha goleadora que mantiene en los últimos partidos, y que el equipo levante el vuelo definitivamente y termine la temporada situado en mejores puestos de los que ocupa actualmente. “Sólo espero que el próximo año sigamos manteniendo el ritmo de juego y puntos que hemos conseguido en las últimas jornadas, y que al equipo le vaya bien las cosas, porque si al equipo le va bien, significará que a mi también, y eso siempre es bueno”
 


Juanma y Diego Ramírez, bajas para el partido frente al Jaén

Tanto Juanma como Diego Ramírez se perderán el primer partido del año, frente al Real Jaén, al ser sancionados en el encuentro frente al Villanueva con la quinta cartulina amarilla.

Por tanto, Orúe deberá echar mano de los cambios disponibles, como Berruezo, que regresa al equipo tras cumplir su partido de sanción por la roja directa frente al Écija, para el capitán y el mediocentro del Ceuta.

Además de la entrada casi asegurada de Berruezo por Diego Ramírez, el técnico caballa podría colocar a Alfonso de lateral izquierdo y situar a Dani Olson, si se recupera a tiempo de la contractura en los isquiotibiales, de extremo. Sin embargo, Orúe podría barajar otras dos opciones; disponer de Alfonso como lateral y Javi Navarro en una posición más adelantada, o volver a incorporar a Ángel Moreno en el once inicial y dejar al resto del equipo en su posición habitual.

Distintas opciones para un partido, el primero del nuevo año, que se jugará lejos de tierras caballas, por lo que Orúe posiblemente se decante por esta última.

La otra duda será la de Diego Herrera, que sufrió una contractura en el partido ante el Villanueva, aunque el jugador asegura que estará en condiciones para que Orúe pueda contar con él e inaugurar su cuenta del 2007.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto